Quindío Corazón de Colombia, Marca la diferencia, impulsando el Turismo en el Eje Cafetero.

En una fiesta de amor por lo nuestro y motivo de orgullo ante nacionales y extranjeros, se constituyó la presentación hecha por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de la marca QUINDÍO CORAZÓN DE COLOMBIA, acto que tuvo lugar en la feria turística ANATO.


Allí, el gobernador en compañía de la reina nacional de la belleza María Fernanda Aristizábal Urrea, los secretarios de Turismo, Industria y Comercio al igual que de Cultura y un grupo de trabajo entre quienes se contaron periodistas, integrantes de grupos culturales y musicales, el mandatario con alborozo dio a conocer la imagen y los fundamentos conceptuales de la nueva marca, la cual dijo, recoge el sentimiento de los hijos de su tierra y las bondades naturales que ella posee, expuesta con el fin de abrir nuestras puertas desde lo turístico a todos los habitantes de Colombia y el mundo que quieran conocernos.


El gobernador expresó, que es una imagen moderna cuya figura parte de la posición del departamento en el país, está en el centro de Colombia, como lo está el corazón humano que desde la parte central de nuestro cuerpo irradia afecto, cariño y en el caso de los Quindianos, apego por la tierra y disposición de buenos anfitriones para quien nos visita. 

En la marca están inmersos tres elementos representativos como lo son la palma de cera, la naturaleza cafetera y el yipao, los cuales resaltan con los colores básicos.

Esta propuesta añadió el dirigente en la presentación, está llamada a ser el sello nuestro en las próximas décadas y se proyectará principalmente a Europa, Estados Unidos, Asia y Sur América, cuyo potencial turístico se quiere atraer con una propuesta ecológica y de respeto por el entorno. 

Adicionalmente cada municipio tiene en la marca, partiendo del distintivo original, inmerso un distintivo particular de la localidad.

La nueva marca estará promocionada en distintos artículos y souvenirs que serán ofertados en agencias de viajes, aeropuertos, terminales de transporte y en general, sitios de promoción y alta confluencia de viajeros y visitantes.

Los asistentes a la feria ANATO, fueron impactados por esta apuesta que busca internacionalizar al departamento como destino turístico de primera mano.