Climas laborales a partir de una perspectiva.


En videos anteriores había hablado sobre los tres perfiles dentro de la comunicación laboral y sobre la importancia de la comunicación y cómo juega un papel importante la empatía dentro de nuestro entorno.

Si bien mencione ya que los tres perfiles son agresivo, pasivo y asertivo, también juega un papel importante la forma en cómo nos dirigimos hacia los demás y el efecto que esta causa en nuestras vidas y en nuestro entorno laboral.

No es que está orgullosa de mencionarlo, pero si soy prueba viviente de los cambios que se producen cuando tu mismo parte de un entorno laboral, dentro de tu mente y cómo es que lo gestionas ¿Sientes muchas veces que te abrumas dentro de tu trabajo y que en ocasiones no sabes como tratar con tus compañeros de trabajo y en veces que eres señalado por otras áreas laborales más arriba de la tuya?

Anteriormente viví en una etapa de negatividad en la que todo el mundo terminaba señalándome, me deprimía y me sentía mal en mi propio entorno laboral, simplemente porque no sabía cómo manejar la seguridad ni la Valía hacia mi propia persona.

Hoy en día lo que digan de mí no me afecta como antes, ahora comprendo que ser positiva, agradecida y alegre dentro de un entorno laboral es meramente importante y esto permite el ya no ser señalada ante los demás como la “oveja negra” dentro de la misma empresa.

Muchas veces somos víctimas del estrés o de la presión del trabajo, para los budistas el hecho de soportar un dolor físico implica que mientras más lo soportes más te acostumbras y si lo haces de buena fe, a la larga este dolor físico o emocional deja de doler, como si te acostumbraras a él, pero en realidad es que estas dejando de verlo, no lo sientes y eso simplemente permite que te sientas bien contigo mismo, el truco está en ignorar y enfocarte en las tareas que realices día con día.

Puedes hablar con tus compañeros y compartir lo que sientes, muchas veces no querrán escucharte, pero habrá quien, sí lo haga, te comprenda y te de un buen punto de vista desde su percepción, la que, si llega a ser contraria a la tuya, será muy respetable.

La base está también en la alimentación y en las horas que te dedicas a ti y a descansar.

Muchas veces podrás decir, que el dinero no te ajusta, pero si tratas de modificar esa idea, para después pensar de forma positiva comenzarás a atraer la abundancia y el éxito a tu vida laboral y aquel trabajo empezarás a verlo como una bendición y te sentirás más agradecido; si te das el tiempo suficiente para salir a pasear o si te prometes algo que luego te cumplas, te sentirás contigo mismo, aunque a veces se salga de tu presupuesto, con el tiempo tu mismo te lo agradecerás.

Son aquellos momentos en los que debes de quererte porque al quererte a ti mismo empieza un contagio de buena vibra y aceptación que a la larga lograrás que sea contagiado en tu entorno laboral y si lo ves de forma negativa, esta percepción va a cambiar con el tiempo.

Platícame en los comentarios de este video, como te sientes al respecto y que haces por ti mismo para que tu vida laboral sea más agradable.

Recuerda que la percepción de otros no es la misma a la tuya, será diferente o similar siempre, mas no la misma, la importancia recae en como manejes las situaciones y cómo resuelves los conflictos en tu entorno laboral.
 

¡ESTUDIA, APRENDE Y EMPRENDE!
CN Ads | Universidad Online®️ | VICFLIX VIP®️ |

¡¡MATRÍCULAS ABIERTAS!!

¡Estudia, Aprende y Emprende!
Portafolio Educativo Multiverso Internet Para Educar [CLIC AQUÍ]