La Mente del ser humano es increíble, pero descubrí que es más increíble que nosotros

Considero que uno de los más grandes problemas y retrocesos de nuestro país es la falta de enfoque y de disciplina, todo lo queremos hacer al mismo tiempo.

Muchos hasta que no pisamos fondo o atravesamos la peor situación no entendemos que solo la disciplina es la que nos llevará al éxito.



Hace muchos años buscando inspiración para escribir una de mis novelas me encontré con la música de una película, la que me llevó a ver “El Último Samurai” tenía menos de 35 años cuando la vi y me marcó por siempre.

En dicha película puedo ver dos factores que muchos deberíamos de saber y ver: disciplina y luchar hasta la muerte por lo que queremos, habrá otros como la lealtad y el respeto, pero este tema no es para hablar de eso, si no de la fuerza de voluntad.

A veces me pregunto…porque tenemos que caer tanto para lograr levantarnos como un ave fénix, quizá es la naturaleza del ser humano. Quizá es lo que más nos tiene marcados como personas, como individuos,como seres humanos.

La mente del ser humano es increíble, pero descubrí que es más increíble que nosotros, debemos de domar o dominar nuestra mente, que esta es como una computadora que se puede moldear de diferentes formas.

A veces a nuestra mente llegan tantos pensamientos negativos y me percate que aquellos que quieren silenciar y hacer que el ser humano retroceda, son los mismos que se encargan de enfermar a la sociedad con televisión, cortinas de humo, farándula y muchas cosas negativas.


Vivimos en una época de cambios y de movimientos, vivimos en la época de que debemos vencer lo incómodo y volverlo agradable, vivir batallas negativas y volverlas campos de flores. Pero todo ese poder recae dentro de nosotros mismos, de nuestro libre albedrío, porque si hay algo que Dios creó para todos nosotros es el mismísimo libre albedrío, aquel que nos hace decidir entre lo bueno y lo malo.

Pero así también como recae en nosotros mismos el poder de la decisión debemos de cargar con nuestros karmas y consecuencias de lo que hacemos día con día, ya sea bueno o malo, la madurez de aceptar nuestros propios errores sin culpar a los demás.

Por eso si hay algo que recomiendo en la actualidad es esta pelicula “El Último Samurai” porque en ella se vive el entendimiento de muchas actitudes humanas y nos hace comprender que la disciplina y la fuerza de voluntad son las únicas herramientas que nos harán salir de la adversidad cual sea en la que nos encontremos.

¿Y tú conoces personas dignas de admirar con ánimo de ser guerreros?